viernes, 31 de octubre de 2014

PANELLETS 2.0 (de avellana y de chocolate intenso)

Es tiempo de panellets. Ahora que estoy lejos de casa, parece que comerlos me hace sentir más cerca. Así que no he querido dejar pasar el mes de octubre sin prepararlos.
Publiqué en su día la receta de los panellets de piñones, panellets de chocolate, y de chocolate blanco (la podéis encontrar aquí).

Y hoy os traigo unos muy ricos, que tienen como ingrediente estrella la avellana y el chocolate, que ya se sabe que es una mezcla deliciosa.





INGREDIENTES Y PREPARACIÓN 

PARA LA MASA BASE

- 250 gr de avellana molida
- 175 gr de azúcar
- 150 gr de moniato asado

                          


PANELLETS DE AVELLANA

- 250 gr de chocolate con leche(para cubrirlos)

Amasamos todos los ingredientes para la masa base,  justo hasta que estén bien mezclados y nos quede una masa moldeable. No queremos mezclar demasiado, o quedará la masa muy blandita.

Les damos la forma que queramos. Horneamos, con el horno precalentado a 220º durante 8-10 minutos.

Dejamos enfriar por completo.

Deshacemos el chocolate, y cubrimos con él los panellets. Dejamos solidificar.



PANELLETS DE CHOCOLATE INTENSO

- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- 2 cucharadas de azúcar glass para el acabado.


Amasamos todos los ingredientes para la masa base, junto con una cucharada de cacao puro en polvo.

Les damos la forma que queramos, en mi caso, pequeñas bolitas un poco aplastadas.

Horneamos a 220º durante 8-10 minutos




Dejamos enfriar. Rebozamos en azúcar glass. Podemos decorarlos con pequeñas pepitas de chocolate.




Espero que os gusten!!

6 comentarios:

  1. Me enantan los panellets y la variedad que tienen. Esa bandejita se antoja!! Uhmm

    ResponderEliminar
  2. Los he visto por varios blogs y me gustan ,pero estos de avellanas me han conquistado seguro que están muy ricos,ademas tengo avellanas caseras y asturianas que son muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he comido panellets, soy de tierras andaluzas y por aquí no son típicos, pero llevo unos días viéndolos en todos los blogs y me están dando unas ganas tremendas de prepararlos y degustar este dulce que siendo de aquí al lado no conozco. Me alegro de que te hagan sentir tu tierra más cercana.

    Además acabo de llegar a tu blog, y aunque aún no me ha dado tiempo a ver muchas cosas, estoy encantada con él, seguiré por aquí otro rato y vendré cuando publiques. Me he hecho seguidora para no perderme nada.

    Te invito a que visites, si te apetece, el mío y si te gusta espero que te quedes por mi cocina

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ricos!
    y el sabor tiene que ser lo más. Me encantaría probarlos, aunque ufff lo normal en mi es que me los comería de una sentada...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué tentación, se ven deliciosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar