jueves, 15 de diciembre de 2011

Mi primera tarta fondant

Esta fue mi primera tarta fondant, y aunque parezca mentira, no ha sido la que peor me ha quedado. No os fijéis por favor en el plato de cartón que usé como base, que no tenía muy claro como transportarla, y ya se sabe que cuando llevas a otras casas tus tapers o platos, estos nunca vuelven al hogar.


La ocasión fue el nacimiento de la hija de unos amigos: Serena.  Y para celebrarlo con sus papás, qué mejor que un buen pastel??

Os dejo la receta, aunque es todo bastante simple.

EL BIZCOCHO

-3 huevos
-150 gms de azúcar
-150 gms de harina
-125 gms de mantequilla derretida
-1 sobre de levadura
-1 vaina de vainilla raspada (lo mejor seria una cucharada de esencia, pero en esos momentos no tenía)

RELLENO Y COBERTURA

Era simple dulce de leche (leche, azúcar moreno, azúcar normal, y mucha paciencia...)

DECORACIÓN

Es fondant de nubes, y eso es: nubes y azúcar glass.
Aproximadamente usé la misma cantidad de ambas, pero lo hice a ojo. Se derriten las nubes en el microondas, en intervalos muy pequeños, con cuidado de que no se quemen, y se añade el azúcar un poco de azúcar glass. Se amasa, se añade más azúcar, se amasa, se añade más azúcar, y así hasta que la masa sea maleable y no admita más azúcar.

Por desgracia en ese momento no disponía más que de los colorantes líquidos vainhé, así que lo que teñí lo hice usándolos (podéis ver en la foto que tanto el chupete como el tallo de las rosas quedaron resquebrajados y poco lisos). Por no mencionar mi poca pericia a la hora de forrar la tarta....

Y las letras para los nombres eran de glasa real. Las escribí sobre un papel de horno, las dejé secar, y listos.

Aunque fue todo bastante simple, la verdad es que la tarta estaba buenísima,  me motivó a seguir probando, y los nuevos papás quedaron encantados, que al final, es lo que cuenta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario